22.11.08

Manualidades

Mi habilidad en cualquier tipo de tarea manual es nula. Desde el preescolar he sido un rotundo fracaso. Jamás logré dibujar más que sujetos cuadrados, casas típicas de dos aguas con sus ventanas y su puerta al centro: bodrios. Al día de hoy no logro entender qué me motivó a matricularme en el taller de dibujo técnico en la secundaria (quizá la posibilidad de dignificar mi destreza apoyado de escuadras y reglas t. Aún así fue un fiasco).

En 1994 cursaba el segundo año de secundaria. Seguía con el taller de dibujo y obviamente, reprobaba. Siempre. Para poder compensar mi ineptitud, la maestra sumaba carga de trabajo a los rezagados. Yo en primera fila. Pasaba muchas tardes sentado frente a un diminuto restirador confirmando la impericia. Lámina tras lámina. Aburridísimo mientras escuchaba la radio.

Aquél día escuchaba una estación local. Y el anuncio: Radiohead se presentaría en el teatro San Francisco. Costo: 60 pesos. Tenía que ir.

Y no fui. (Y aquí es donde pienso que mi adolescencia estuvo plagada de frustraciones, sobre todo, en lo que se refiere a conciertos). Reprobé no sólo dibujo técnico, sino que también biología y artísticas. El castigo consistió, simple y sencillamente para mi madre, no ir al concierto de 60 pesitos. Me tuve que conformar con escuchar los Casettes que grababa después de rentar algunos Cd’s en un sitio llamado Musi t-k que no era más que la versión mexicana y de provincia de un empire records (sin contar que además, no vendía nada. Todo a la renta). Ahí encontré el que hoy es uno de mis discos favoritos: my iron lung. De hecho, recuerdo que esa mismo casette lo repetí una y otra vez mientras en el teatro en Pachuca la banda tocaba: Faith, you're driving me away/ You do it everyday/ You don't mean it/ But it hurts like hell/ […] Suck, suck your teenage thumb/ Toilet trained and dumb/ When the power runs out/ We'll just hum.

Catorce años después sigo siendo un fiasco en cualquier tipo de tarea manual. Ahora, intento sin éxito seguir las instrucciones del the cardboard tree. Decido ofrecerle a C asistirla. Es mejor así: chalan. También sigue la radio, desde entonces. All i need del In rainbows suena. No más frustraciones. Ya tenemos boletos.




Share/Save/Bookmark