25.7.07

{De bote en bote}: afiches

No se si el deporte mexicano por excelencia sean las luchas. Muchos dicen que es la charrería, peor francamente que hueva. Lo cierto es que para mí, es el deporte más divertido.
Mucho de lo que he leído acerca del fenómeno cultural de la lucha libre en México me resulta incomprensible; mucho bal, bla, bla sobre la contracultura o sobre el crisol multicultural que confluyen en la arena. Quizá. Lo cierto es que dichas percepciones me parecen demasiado yuppies. A mi me gusta la lucha por que se echa buen desmadre. Mejor que en el fútbol aunque no tan masivo. Incluso mucho más clandestino, pues la oscuridad de la arena te protege de ser descubierto al escupir la pepita o mentarle la madre al güey de preferente.
Mi familia (al menos una buena parte de la parte García) lo mira como un deporte serio y digno de respeto: el tío Rafael fue el mismísimo ‘Raf’ y la tía Irma se caso con nada más ni nada menos que ‘El Átomo’. ¿Qué quienes fueron? ¿Qué no supieron que a mi tío ‘Raf’ le hicieron una función conmemorativa tras su muerte? Ni hablar: luchadores de baja monta en Hidalgo. Pero de que le entraron a la maroma, que ni que.

Ayer caí a la arena afición por casualidad. Buen desmadre. Faltaba más.





Share/Save/Bookmark

0 comentarios: