24.4.08

2: Aire

raro7:45
Es la primera palabra que me viene a la mente. La pienso y huelo el té en la taza y el humo en el cigarro. Aire. Lo deletreo con cudado, como si se me escapara.
El día comienza distinto a los demás. Distinto a todos. Llevo tres meses aquí. Tres meses recorriendo esas ocho cuadras, dos veces por día. Mecánicamente. Hoy todo parece ser distinto, pienso en aire y noto que es la única certeza. Huelo el té: naranja, jengibre, etcétera. Huelo el cigarro. Me detengo en el quicio del ventanal y volteo hacia Xola. ¿Me esperan ya en el lugar de comida chiapaneca y en la tintorería y en la casa de empeño?
No recuerdo haber visto el sitio a esta hora, jamás. Arcade fire: wake up. Calo el cigarro. Hoy podré increpar al guardia de la casa de empeño. Ayer noté que es idéntico a Pablo morsa. No me intimida más.

Share/Save/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ké bueno, wey, que ya parecía posilga.