8.3.09

Le mixtape


Cuando era adolescente, solía gastarme buena parte de mi domingo en rentar discos. En la ciudad donde crecí, había un par de negocios dedicados a rentar únicamente cd’s: ‘Arcega’ y la ‘Musi –TK’. Pasaba mucho tiempo tratando de elegir los álbumes adecuados para hacer una buena cantidad de mixtapes que tenía que grabar en casa de los abuelos, dado que en mi casa no existía más que una grabadora vieja al estilo de los cholos.

Pasé un montón de horas hincado frente a la consola Fisher de los abuelos rebobinando, empalmando y mezclando tracks que al final terminaban en un auto ajeno o en casa de algún amigo. Incluso alcancé a desarrollar cierta habilidad para los fades y los mashes. Hacía compilaciones por géneros y hasta llegué a armar KCT’s de fiestas animadísimas que jamás tuvieron lugar.

Jamás grabé un solo beta o vhs. La razón es muy simple: en esa ciudad no llegó Mtv sino hasta finales de los 90. Y para entonces, yo ya estaba en otra cosa.












Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Bri dijo...

Que buena selección musical!
Recuerdo tambien a mi hermano grabando en kct´s sus discos de vinil que iban desde la ciudad funky hasta los inicios de madonna y el one de U2!
Yo sin embargo, prefería grabar a Fey desde la radio! jaja (si, ahora me da mucha pena contarlo, pero who cares! en 6 días me voy a ver a radiohead y no podré llevar videograbadora!)

Said Javier Estrella dijo...

No, pus los de vinil ya no me tocaron. Lo mio lo mio era los cd's. y los KCT's de 90 minutos que compraba en la fayuca.
Un abrazo.

Marlenne Magallanes dijo...

K-CT's ahora que llegue a mi casa buscaré los remixes que hacia con mi grabadora sin ecualizador