27.2.06

Memoria en Zoom

He venido queriendo meter este post semanas atrás. No obstante, debía agotar mis reservas acerca de la línea editorial y probable sesgo del sitio por parte del mandamás de su casa de origen. Y es que si algo he creído firmemente es lo reaccionario del pensar de Enrique Krauze. Pero esta vez será la excepción. Enhorabuena.
Lupa Ciudadana se perfila como un archivo inédito en nuestro país. El acopio de todas y cada una de las declaraciones que emitieron y emitirán los tres principales candidatos a la Presidencia de la República y, por supuesto, su comparación con sus propuestas y promesas de campaña, la factibilidad de dichas plataformas y en general, una confrontación de su retórica contra su propia lengua representa una herramienta valiosísima para la formación de un voto razonado. El voto anhelado, pues.
La premisa es simple: “Vivimos una época de plena impunidad declarativa, en la cual los políticos pueden decir y prometer cualquier cosa sin una contabilidad social y moral”. “Lupa ciudadana es el primer esfuerzo a nivel nacional por generar una memoria crítica de las declaraciones de los candidatos en escena, poniendo en marcha un órgano público y compartido de seguimiento crítico y analítico”. “Pretendemos crear una plataforma en México para obligar a los candidatos a participar en una nueva era de congruencia con sus promesas”. La idea en sí es estupenda. Larga vida entonces.

Share/Save/Bookmark

0 comentarios: